Fire-Dex Captain Jim Firefighting Hood con Stedair® PREVENT
Si te preocupa la protección térmica, ¡la capucha de fuego del Capitán Jim es una opción de élite! Con una reputación de larga data por un rendimiento superior de TPP y THL, este capó seguramente te convertirá en un fan leal.
Disponible como una capucha FR de punto clásica o con la tecnología de bloqueo de partículas Stedair® PREVENT, que ayuda a reducir la exposición a carcinógenos de tierra de fuego persistente y se puede incluir dentro del paquete de interceptores.
Certificado por la NFPA 1971.
LA HISTORIA DETRÁS DE LA MAGIA DEL CAPITÁN JIM HOODS
Conocido hoy como el capitán Jim Fire Hood, Kevin F. O’Donoghue, un bombero del FDNY durante 25 años, nombró el barrio en honor a su padre, James J. O’Donoghue, que fue capitán en el FDNY y sirvió durante 34 años. O’Donoghue tuvo la idea de crear un capó más seguro y cómodo con una protección térmica superior sin disminuir la conciencia de un bombero de los cambios ambientales repentinos. La campana de fuego del capitán Jim está construida para condiciones de calor intensas con un TPP inicial de 29,5 y una calificación de valor de rendimiento térmico de arco (ATPV) de 34, lo que significa que puede soportar 34 calorías de calor por centímetro cuadrado.
«Nuestras capuchas están ahí para protegernos de las quemaduras. Una capucha que nos mantiene «agradables y cálidos» en invierno también puede evitar que sientas el calor en un fuego. Cuando comencé en el FDNY en 1974, los miembros mayores de mi compañía de camiones del sur del Bronx me enseñaron que debía «escuchar tus oídos». Cuando mis oídos comenzaron a doler, era hora de considerar muy seriamente la posibilidad de dar marcha atrás. El aumento del calor que mis oídos me dijeron que estaba ocurriendo era una señal de peligro que los bomberos de hoy en día todavía deben tener en cuenta.
Las estructuras actuales están cargadas de componentes que contribuyen a la rápida acumulación de calor y al potencial de flashover. Las ventanas energéticamente eficientes no fallan tan rápido como las antiguas ventanas de un solo panel. Esto permite una alta acumulación de calor en cada habitación. El uso ampliado de plásticos y sintéticos en nuestros muebles y componentes estructurales también proporciona combustible para un fuego extremadamente caliente y tóxico. Cuando agregas estos factores a un bombero encapsulado, puedes ver el potencial de incidentes repentinos y desastrosos».
-Kevin F. O’Donoghue
Hoy en día, esta popular capucha ofrece otra capa de protección con una opción de barrera de partículas. La adición de la tecnología Stedair® PREVENT se introdujo para luchar contra los carcinógenos persistentes del suelo de fuego.
Nuestro Capitán Jim Fire Hood era tan querido que sus fans exigían una versión de bloqueo de partículas.
¿Quién no quiere emparejar la mejor protección térmica disponible con la tecnología de bloqueo de partículas de primer nivel? El resultado son dos opciones de capucha de élite diseñadas para adaptarse al nivel de protección deseado por su departamento.
Esclavina con bloqueo de partículas
El Capó de Bloqueo de Partículas Captain Jim toma todas las características que los bomberos han llegado a apreciar en el diseño clásico del capó y mejora la protección con tecnología de filtración que ayuda a reducir su exposición a carcinógenos de tierra de fuego persistentes y potencialmente dañinos.
Hecho con: 1 capa exterior de 6 oz de Spentex y 1 capa interna de Stedair® PREVENT
Valoraciones
No hay valoraciones aún.